Historia de Loco Lindo
La Esquina de Loco Lindo: Debo comenzar diciéndoles que esta esquina se encuentra donde convergen la Av. 12 conocida como calle el Recreo que viene desde la av. Padilla en el semáforo de las Torres del Saladillo, hasta la Av. 13 o calle Los Andes donde se encontraba el Cine los Andes, hoy un espacio tomado por una iglesia evangélica y la calle 89B o calle Belloso, frente a una de las primeras estaciones de gasolina de la ciudad que funcionaba en sus comienzos con una manivela donde las personas solían ir con envases para surtir sus vehículos y al lado se encontraba un comedor que atendía a los alumnos del primer Gran Grupo Escolar de la ciudad llamado “Jorge Washington” y fue la única calle alumbrada del sector con energía eléctrica traída de la planta vieja de veritas. Primer Propietario de Loco Lindo El Sr Aristipo Soto, quien fue uno de los fundadores del sector y que vivía al frente de Loco Lindo, tenía un pequeño abasto llamado “La Tienda de Aristipo, y decide mudarse con su familia y la tienda a la populosa esquina por ser más amplia y podía venderle más a sus clientes de la barriada, quienes llegaban buscando desde una papeleta de “Polvo Sonrisa”, un frasco de “Cholagogue universal” y hasta 20 plátanos por un real, convirtiéndose en un lugar de reuniones vespertinas y nocturnas para los hombres de los alrededores. Por causas que se desconoce la populosa esquina; una casa con techo de palma queda abandonada y en el trascurso de los años fue tumbada y construida la actual, siempre conservando el estilo tradicional de la Maracaibo de ayer con comodidades ambientales de la época, convirtiéndose en Bar con salón de billar y sala de Domino. Allí, En 1937, los hermanos Robinson y Manuel Romero regentan el lugar Adoptando el nombre de “Loco Lindo”. Era sitio de juego y bohemia que gano fama de peligrosa hasta el punto de que quien atendía el bar siempre llevaba un revolver en uno de sus bolsillos, aunque nunca se produjo un hecho de sangre. En el trascurrir del tiempo se convirtió en lo que es hoy, una venta de empanadas y en la parte posterior un sitio de esparcimiento para los que quieren disfrutar de una bebida espirituosa.
De Donde Proviene ese nombre: En Venezuela para esa época había una influencia del cine americano la cual se pierde al estallar la segunda guerra mundial, dando paso al cine Mexicano y Argentino, surgiendo de allí los nombres de aquellas películas que se podían ver en el cine Los Andes o Reforma, con Artistas como Jorge Negrete y Libertad Lamarque, o un buen tango de Carlos Gardel o el Gran Comediante Argentino Luis Sandrini quien con su película de uno de los tangos más escuchado para la época “Loco Lindo” nos dejó no solo el nombre de aquel bar, sino de un sector completo. Parte de lo que dice el tango es: Yo soy loco lindo No tengo cadenas Ni voy a velorios, soy loco feliz. Quedando así este emblemático sitio como referencia de la más pura vivencia y arquitectura de nuestra tierra zuliana.
20 puntos!
ResponderEliminarVerga estos maracuchos son arrechos, en tiempos de pandemia esto les sirve a los sinvergüenzas del gobierno que hoy tiene quebrado al Zulia, Que el venezolano es super arrecho y que las cosas no se olvidan así de fácil, felicitaciones a quien escribió esta anécdota.
ResponderEliminar